¿Cómo son nuestras rutas?

NATURA INDÓMITAEcoturismo y Ornitología en la Mancha y Sierra Morena

   
Spanish French German Italian Portuguese

Experiencias exclusivas en Ecoturismo y Birdwatching por La Mancha y Sierra Morena

Gracias por haber accedido a la web de Natura Indómita. Desde aquí queremos proponerles una serie de excursiones exclusivas para disfrutar de la enorme riqueza natural de La Mancha y Sierra Morena.  Hemos confeccionado un extenso programa (ver rutas) que Ud. puede experimentar desde nuestra sede en Almagro (Castilla-La Mancha). Observar el vuelo de grandes rapaces en los cielos de Cabañeros o el Valle de Alcudia, recorrer la Sierra de Andújar en busca del felino más amenazado del mundo, el Lince Ibérico, o visitar las Tablas de Daimiel con Natura Indómita son algunas de las emocionantes experiencias que  ponemos a su disposición a través de nuestra web.

 

Experiencias con Natura Indómita

     

 

Nuestro papel como guías de la naturaleza: la ruta concebida como auténtica expedición

NATURA INDOMITA somos Guías Privados de Naturaleza que queremos proponerles Rutas Exclusivas para conocer algunos de los rincones más bellos y desconocidos de España. Nuestro objetivo es transmitirles nuestra pasión por la naturaleza y hacerles sentir experiencias únicas e inolvidables en el territorio que conocemos como La Mancha y Sierra Morena.

Proponemos una forma diferente de viajar, programamos rutas personalizadas pensando en la gente que busca en la aventura y el descubrimiento experiencias diferentes, expediciones en las que sumergimos a nuestros “expedicionarios” en vivencias naturalistas que buscan la sorpresa, la complicidad, el descubrimiento y la máxima satisfacción mediante el disfrute de uno de los entornos más extraordinarios de Europa.

Rechazamos por principios la masificación y estandarización del turismo natural actual. Nuestras rutas se realizan para viajeros individuales y grupos pequeños. Vivimos en un entorno único y frágil que nuestros clientes merecen el privilegio de disfrutar y descubrir profundamente, intensamente, sintiéndose como aquellos viejos viajeros decimonónicos que, sorprendidos por nuestra naturaleza virgen y agreste, aprendieron al tiempo a amar y respetar. Eso, y no otra cosa, es lo que también queremos para ellos: disfrutar y aprender a respetar.

Tras muchos años como viajeros por grandes santuarios naturales de la Tierra, hemos trasladado finalmente esta filosofía del viaje y el descubrimiento, esta experiencia adquirida, confeccionando una serie de itinerarios únicos y exclusivos en la que consideramos la última gran frontera de Europa, La Mancha y Sierra Morena, un territorio de enorme diversidad que engloba los hábitats naturales más ricos de la Península Ibérica, y donde no falta casi ninguna de las grandes estrellas de nuestra fauna, desde el Lince o el Lobo hasta el Águila Imperial o la Malvasía Cabeciblanca. Somos viajeros y sabemos lo que queremos.

Nuestros vehículos de ruta por las Tablas de Daimiel

 

 

¿Cómo son nuestras rutas?

Todas nuestras rutas se realizan con guía/conductor local especialista en naturaleza e identificación de aves, disponiendo de todo el material necesario para hacer de cada viaje un auténtico placer: vehículos 4×4, guías informativas y de campo, mapas, prismáticos, telescopios terrestres y astronómicos, equipos de protección, de orientación, de emergencia, etc.

Disponemos de 2 cómodos y amplios vehículos 4×4 climatizados que admiten un máximo de 6 pasajeros, por lo que podemos realizar rutas para grupos de hasta 12 personas. Los precios de cada excursión aparecen publicados en la descripción de cada una de ellas y están calculados en función del número de pasajeros que van a realizar la excursión. Lógicamente, cuantos más pasajeros seamos por vehículo más barata nos saldrá la ruta.

Al ser nuestro objetivo un descubrimiento profundo e intenso del medio natural, primando el respeto por el mismo y la satisfacción del cliente a través del más amplio conocimiento y disfrute de nuestros campos, en nuestros programas damos prioridad a los grupos pequeños, sin duda la forma más completa, respetuosa y adecuada para sacar el máximo partido de los tesoros naturales de La Mancha y Sierra Morena.

Todas nuestras excursiones incluyen actividades de senderismo que son asequibles para todos, sin grandes dificultades y donde Ud. sólo necesita entusiasmo para disfrutar de ellas.

En los programas de Observación de Aves (birding o birdwatching) prestamos una especial atención a la contemplación del extraordinario patrimonio ornitológico ibérico en su entorno natural y muchos de ellos tienen como objeto satisfacer con la máxima profesionalidad a los amantes de estas maravillosas criaturas. Somos especialistas en la identificación de aves en su medio natural y guías profesionales para aficionados a la ornitología o birdwatchers.

Por otro lado, si Uds. tienen una idea clara de la ruta que quieren hacer, o su horario no se adapta a nuestras rutas estándar, nosotros se las diseñamos y organizamos. Nos adaptamos a sus horarios y necesidades.

Nuestras salidas se realizan habitualmente desde la ciudad de Almagro, pero también existe la posibilidad de recoger a los clientes en su alojamiento siempre y cuando este lugar se encuentre ubicado en una población cubierta por nuestras rutas.

Consúltenos además la posibilidad de trasladarles a la Estación del AVE de Ciudad Real al final de nuestras excursiones.

Contacto

Calle Ejido de San Juan, 39
13720 - Almagro (Ciudad Real)
Teléfono: 926-860806
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


icono facebook     icono twitter   icono youtube