Noticias

NATURA INDÓMITAEcoturismo y Ornitología en la Mancha y Sierra Morena

   
Spanish French German Italian Portuguese

fotoportada

 

Si te gusta la fotografía y quieres mejorar tu técnica, Foto-Taller la Duquesa te da la oportunidad. Fecha del Taller: 14 Mayo de 2016.

 

Objetivos del taller. ¿Qué voy a aprender?

El principal objetivo es, que en un día, mejore significativamente la calidad de tus fotografías, y eso tanto si no tienes unos conocimientos básicos de fotografía, como si siendo ya un iniciado quieres profundizar un poso más en la técnica y la composición.

 

No obstante hay que resaltar que en el curso nos adaptaremos a las expectativas y los diferentes niveles de conocimiento de los asistentes, de forma que, ademas de disfrutar de un día compartiendo tu hobby, siempre aprendas algo  que te permita mejorar en esta apasionante afición que es la fotografía.

 

Aquí te resumimos de forma un poco más pormenorizada los temas, que según el nivel de conocimientos de los asistentes podrían tratarse a lo largo del taller. Siempre de una forma práctica, sobre el terreno, y enfocándolo sobre todo a la fotografía de naturaleza, como no podía ser de otra forma en este maravilloso entorno en el que nos vamos a mover.

 

Para los menos expertos:

  • Conceptos básicos sobre la cámara. Tipos de cámara, modos de trabajo, programas automáticos, semiautomáticos y modo manual.
  • Los diferentes modos de medir la exposición y la elección del más adecuado.
  • Los elementos de la exposición: diafragma, obturador, iso y como jugar con ellos.
  • Enfoque. Diferentes modos de enfoque en una escena.
  • Resolución y tipos de archivos Jpeg, tif, raw, comprimidos, sin comprimir, etc.
  • Directrices básicas de composición.
  • Proceso básico de procesado.

 

 

Para los ya iniciados:

  • Medir y disparar utilizando el histograma.
  • Introducción a  los conceptos del rango dinámico de nuestra cámara y la tolerancia a la exposición.
  • Uso de la hiperfocal.
  • Utilización de filtros cuando, cómo y porque.
  • Como realizar tomas para generar HDRs y panorámicas.

 

Inscripción y contacto siguiendo este enlace:

 

https://fototallerladuquesa.wordpress.com/inscripcion/

Durante todo el año, y con carácter permanente, la Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro ofrece suculentas e imaginativas recetas elaboradas con nuestra hortaliza más universal.

 

2rtve

El Sábado 7 de Febrero el programa Agrosfera de La 2 de Televisión Española emitió un especial sobre Almagro y el Campo de Calatrava.

Natura Indómita colaboró en la toma de imágenes y presentó los Volcanes del Campo de Calatrava.

¿Qué es la vitamina G y para qué se usa?

 

vitamina-g

La vitamina G o vitamina GREEN es un concepto acuñado por una serie de investigadores holandeses (1) el año 2006 que se utiliza para medir la dosis óptima que los individuos necesitan de contacto verde.

Durante todo el año, y con carácter permanente, la Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro ofrece suculentas e imaginativas recetas elaboradas con nuestra hortaliza más universal.

 

ruta-berenjena

Un conjunto de 18 Bares y Restaurantes de la ciudad de Almagro han realizado 18 recetas distinas que los visitantes a Almagro podrán degustar y valorar durante todo el año. Todo un desfile de sabores, sentidos y arte culinario que supone un aliciente más para visitar una de las ciudades más bellas de España.

Natura Indómita ha sido escogida como Experiencia Ejemplar en el entorno del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

 

fundacion-felix

El pasado sábado 5 de Octubre el grupo local de SEO/Ciudad Real, con la colaboración del P.N. de las Tablas de Daimiel, celebró el Día Mundial de las Aves con una serie de actividades en el interior de nuestro más emblemático humedal.

 

aves-tablasdedaimiel

Los días 22 al 26 de Octubre tuvimos la ocasión de asistir al curso que desde la dirección del P.N. de Cabañeros se impartió para dar a conocer los Valores Naturales del parque. Durante el mismo pudimos actualizar nuestros conocimientos sobre este poco conocido santuario natural de España de la mano de diferentes expertos en Paleontología, Fauna, Flora, Uso y Gestión del Parque, Arqueología, etc.

 

parque-cabaneros

imagina-viaje

contacte

Contacto

Calle Ejido de San Juan, 39
13720 - Almagro (Ciudad Real)
Teléfono: 926-860806
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


icono facebook     icono twitter   icono youtube