Paisajes y naturaleza

NATURA INDÓMITAEcoturismo y Ornitología en la Mancha y Sierra Morena

   
Spanish French German Italian Portuguese

t-daimielpqLas Tablas de Daimiel ofrecen al visitante excepcionales posibilidades de observación de fauna y de disfrutar de uno de los espacios más bellos de la Península Ibérica.
En un sencillo programa de visita de medio día podemos llegar a observar, con algo de suerte, más de 50 especies distintas de aves e incluso algunos de los mamíferos más grandes y representativos del ecosistema del parque, como Zorros o Jabalíes. Especies emblemáticas como la Malvasía Cabeciblanca, la Cerceta Pardilla, el Pato Colorado o la Garza Imperial nidifican en este bello espacio natural.

cabaneropqEl Parque Nacional de Cabañeros, el mejor exponente del monte mediterráneo en Europa, aguarda al visitante con su bella factura paisajística y con una increíble representación de vida salvaje.
Cabañeros alberga la mejor superficie protegida de bosque mediterráneo ibérico, con protagonismo especial para la Raña, una gran llanura herbácea de 8.000 Hectáreas salpicada de encinas que le ha valido el sobrenombre de "el Serengueti español" por su similitud paisajiítica con la llanura infinita africana.

valcudiapq

Desconocido, bello y salvaje, el espacio natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona alberga todos los valores que le harían merecedor de la figura de Parque Nacional.

 

Con una amplísima superficie de más de 226.000 Hectáreas, el Valle y sus Sierras (consideradas parte de la extensa Sierra Morena que separa Castilla de Andalucía) se extiende de Oeste a Este desde la histórica villa de Almadén hasta la pequeña localidad de San Lorenzo de Calatrava, en la confluencia de Sierra Madrona, la Sierra de San Andrés y la Sierra de Puertollano.

sierra-andujarpqUno de los más renombrados espacios naturales de España, la Sierra de Andújar ofrece excelentes oportunidades para la observación de fauna y las mejores posibilidades para observar al rey de nuestros montes, el Lince Ibérico, en su hábitat original.

 

Inalterada en gran parte de su enorme extensión (74.774 Hectáreas sólo de Parque Natural, más otras tantas no protegidas de indudable valor ecológico), la Sierra de Andújar gana protagonismo día a día dadas las grandes oportunidades que al viajero se le ofecen de observar al Lince Ibérico en su hábitat natural y gracias a la enorme cantidad y diversidad de fauna (tanto grandes mamíferos como grandes rapaces) que se pueden disfrutar al visitar estos hermosos parajes.

calatravalaviejapqLa comarca de Calatrava supone la mayor sorpresa para los amantes de la naturaleza que se acercan a este rincón de la provincia de Ciudad Real. 

Grandes zonas esteparias, manchas vírgenes de monte mediterráneo y algunos de los mejores humedales del centro de la península hacen de ella un fabuloso conjunto de vida natural en un entorno único y muy poco explorado.

lamanchahueda-pqLa Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda constituye el mejor y más amplio conjunto de humedales interiores de España y un espacio de valor incalculable capaz de hacer las delicias de los amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Conocida tradicionalmente como una tierra llana, seca y carente de interés natural, Castilla-La Mancha posee por el contrario una de las mayores riquezas en zonas húmedas de toda la Península Ibérica.

Contacto

Calle Ejido de San Juan, 39
13720 - Almagro (Ciudad Real)
Teléfono: 926-860806
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


icono facebook     icono twitter   icono youtube